Antiguamente en el sector donde está construida la TORRE DE CHIPRE O TORRE AL CIELOse encontraba uno de los primeros cementerios de la ciudad construido poco después de la fundación de Manizales el 12 de octubre de 1849. Años después el cementerio fue trasladado a lo que actualmente es el cementerio San Esteban. Y esta área pudo ser utilizada para construir el tanque que anteriormente abastecía el barrio de Chipre.
Luego de un proceso de remodelación y reforzamiento estructural lo que antes era el Tanque de Chipre se convirtió en la Torre al Cielo, la cual fue inaugurada el 25 de septiembre de 2008 después de haber sido restaurado y modificado. Bajo la actual administración retomó el nombre de TORRE DE CHIPRE O TORRE AL CILEO y consiste en un Parque Temático Urbano Nacional dentro del cual se cuenta con una plazoleta de comidas y diferentes atracciones para entretenimiento de los visitantes.
Actualmente la Torre ofrece diferentes atractivos como el mirador, un espacio que cuenta con telescopios de observación de larga distancia para que los visitantes puedan apreciar los principales lugares de la ciudad de Manizales y tener la panorámica de varios municipios aledaños. Igualmente cuenta con atractivos extremos como el columpio extremo y caminata en plataforma al aire libre con una altura aproximada de 30 metros.
En un día despejado, son idóneos para observar los nevados del Ruiz y Santa Isabel, la cordillera Occidental y parte de los valles de los ríos Cauca y Risaralda.