Origen del agua: Las aguas que por escorrentía descienden hasta lechos rocosos calientes por la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, se vaporizan y buscan una ruta de escape hacia la superficie, y a medida que asciende se condensa y enriquece con los minerales del subsuelo. Nuestro nacimiento natural aflora en un punto conocido como Mina de Hierro, a una altitud de 3.500 m.s.n.m. El agua brota desde la tierra a unos 63 grados centígrados.
Ya sea porque aceleran el metabolismo, estimulan las defensas del organismo y promueven una buena digestión. Bañarse en nuestras aguas ayuda a depurar la sangre y eliminar toxinas promoviendo un excelente estado de salud. También ayuda en el tratamiento de afecciones reumáticas, rehabilitación y relajación de los músculos. Tiene un alto poder analgesico y calmante de dolores. Por último, tonifica y mejora las enfermedades crónicas de la piel.
Magnesio: Juega un rol crucial en más de 300 procesos enzimáticos que regulan sintesis de proteinas, produccion de energia y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y muscular. El sulfato de magnesio en nuestras aguas promueve la humectación y tonificación de la piel.
Calcio: El calcio fortalece los huesos previniendo la osteoporosis y apoyando la función cardiaca
Potasio: Juega un rol importante en numerosos procesos corporales: ayuda a transmitir impulsos nerviosos, mantiene la presión arterial y promueve la salud de la piel.
Azufre: El azufre es antiinflamatorio, promueve la salud del cabello, las uñas, los huesos y los fluidos entre las vértebras. Otro de los beneficios del azufre es su capacidad de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.